domingo, 1 de marzo de 2009

Cuaresma, tiempo de entrega

Es Cuaresma un tiempo de encuentro con el Señor, un tiempo de reflexión y de oración. Es Cuaresma un tiempo de entrega a Dios, a los otros. Tiempo para renunciar a la primera persona, para renunciar al yo y para darnos, pero darnos completamente.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo vivir esa entrega completa? ¡Hay tantas maneras de entregarse! AMAR, COMPRENDER, CONSOLAR... todo se puede igualar a prójimo como si de una ecuación matemática se tratará. Esa es la clave, la clave de la Cuaresma es el prójimo, buscar a Dios en el y saber encontrarlo. Darte a nuestro Señor, a los hermanos. Entregarte sin olvidar que no sólo nos necesitan los pobres, los mendigos, también en casa, también los amigos... ¡NO NOS CANSEMOS DE DAR! pero demos sin excluir a nadie. Ese es uno de los significados de Cuaresma, darnos a los que tenemos cerca y a los que tenemos lejos. Darnos a todos sin excepción.

3 comentarios:

Aurora dijo...

Supongo que la entrega no es sino dejarse descubrir por Aquel que es vida, lo demás viene solo, entregarse es intentar mirar con la mirada de Dios, entregarse es dejar que Dios obre en nuestros corazones y nos acerque más al otro

Leticia dijo...

"Como esa luz que se pone sobre el candelero para iluminar a los hombres que andan en tinieblas...como esas lamparillas que se queman junto al altar y se consumen alumbrando hasta arrastrarse... hay que saber ENTREGARSE! Arder delante de Dios"


Como bien dice la canción... debemos ser LUZ para aquellos que nos necesitan!! (aunque a veces ni nosotros lo veamos todo "claro) Porque la Luz es muestra de Verdad... ¿¿y qué es sino Dios?? ¡En Cuaresma toca tomar ejemplo,darse ,entregarse al otro! ¡Ahora más que nunca!

annarita dijo...

amar a los otros como a ti mismo...siete palabras que no son fácil de cumplir...pero no estamos solos, el Señor en Cuaresma va adelante y nos abre el camino!