
"A un passo dal possibile,
A un passo da TE."
Ese es un fragmento de "Un senso di Te" un canción de Elisa (cantante italiana no sé si muy o poco conocida). Es una canción que me gusta, una canción especial y que encuentro muy adecuada para este tiempo, tiempo de cuaresma.
La canción, dice así: "A un paso de lo posible, a un paso de ti". A un paso de Él, pienso yo. A un paso de resucitar en vida, como resucito nuestro Señor en muerte, y darnos por los demás. Un paso andado o danzado, pero un paso. A un paso de cambiar nuestro mundo, nuestra humanidad. A un paso de dejar de soñar y hacer nuestros sueños realidad. A un paso de cualquiera de nuestros hermanos. A un paso andado o danzado, pero a un paso...
Y la canción sigue, y su letra me sigue hablando de Él: "Eppure sentire nei fiori tra l'asfalto nei cieli di cobalto - c'è", "Se puede sentir hasta en las flores tras el asfalto, en el cielo de cobalto - ahí esta" y es que... ¡Dios esta en todos sitios! Esta donde nosotros queramos encontrarlo, donde nosotros queramos verlo. Y cómo dijo el sacerdote en la homilía del miércoles: "El Señor nos enseña a amar las pequeñas cosas del día a día porque es ahí donde debemos buscarle". Es en las pequeñas cosas, en nuestra propia pequeñez, donde esta el Padre, donde siempre debemos encontrarlo.
Esta canción, con algunas de sus estrofas, me recuerda que Cuaresma es un tiempo para prepararnos y no descuidar ese encuentro con Dios. Un encuentro en el que debemos dejar que toda nuestra vida, hasta los más insignificantes momentos, se llenen de Él. Se llenen de AMOR.
3 comentarios:
"¿Y si la fe fuera la música interior a la que damos oído, que nos hace movernos con un determinado ritmo y realizar unos gestos incomprensibles para quienes no la escuchan?"
Ésta es una de las frases que más me llamó la atención el fin de semana pasado... y a partir de ahí empezamos a danzar, conectados a la frecuencia del Evangelio. Y es que, como bien dices, es Él el que nos hace danzar, que nos hace dar esos pasos... Ntro. Señor nos hace danzar a partir del Evangelio!
Se nos muestra en el día a día...en las cosas más pequeñas, en gestos, palabras, en los que nos quieren y lo que parecen no querernos! EN TODAS PARTES!
Pero son estas muestras de presencia las que nos hacen sentirnos amados y dar "pasos", ¿no crees?
¡Qué fácil es despertarse y pensar "Él me ha regalado este día.. quiero aprovecharlo"! Pues eso hay que hacer.. aunque a veces cueste y te equivoques en un paso.. siempre puedes improvisar y volver a intentarlo porque Él está siempre atento a tus pasos!!
Elisa un muy famosa en Italia, y esta canción también es famosa, "c'é un senso di te", que para quien cree se transforma en "c'é un senso di Te"...que cada cual la interpete como quiere, yo cuando la escuche pensé a lo mismo que pensaste tu...para quien cree todo tiene sentido, y tiene su sentido, su sabor y su música, que lo llena todo...
ey
Publicar un comentario