La palabra Adviento viene del latín adventus que quiere decir venida, llegada. Tiene una duración de cuatro semanas y en él se utilizan simbolismos diversos (el color morado, la corona de adviento, las cuatro velas...). La teoría todos la sabemos, pero, ¿sabemos el significado de todos estos símbolos?, ¿somos conscientes de lo que significa realmente este tiempo litúrgico? ¿Sabemos como llevarlo a la práctica?
En realidad el Adviento es algo más que unos símbolos sin significado. Es un tiempo de preparación para la venida del Señor, sí, pero es también un tiempo de trasladar ese pasado a nuestro presente. Estaréis pensando, sí, todo eso esta muy bien, pero la cuestión es ¿Cómo?
Pues bien, el Adviento es el tiempo en que Jesús llegó al mundo en un pequeño establo, sin riquezas a su alrededor, sin grandes festines para celebrar su nacimiento. Esto lo sabemos todos y esa es la parte que correspondería a recordar el pasado... ¡ahora toca trasladarlo al presente! El Adviento nos invita a vivir en la humildad en la que Jesús llegó al mundo, a hacer una parada en nuestra vida para reflexionar, arrepentirnos y intentar ser mejores. Debemos pensar cómo hemos sido hasta ahora (no sólo con Dios si no también con nuestros hermanos) e intentar ser mejores de lo que ya éramos. Hacer nuevos propósitos, pero que no sólo se cumplan durante este tiempo, sino que sean para siempre. El Adviento en presente, el Adviento hoy, es salir a la calle y buscar a ese niño, Dios, que nació hace mucho tiempo en un establo y que ahora está presente en cada niño, en cada joven y en cada anciano, que se cruza con nosotros en casa, en la calle o en el metro. Como cristianos no deberíamos dejar que el Adviento de hoy se quede en sólo teoría. Porque el Adviento de hoy también es práctica.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Primera Semana de Adviento
¿Qué es Adviento?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Debemos estar preparados, despiertos a la venida del Señor!Cada año es un año más en el que el Padre se hace hombre, cómo vamos a obviar tal acontecimiento?? Preparémonos a la venida de Jesús!!!!
[Tenía la misma idea para empezarlo Marta!! jaja tú me lees la mente! ]
Publicar un comentario