sábado, 6 de diciembre de 2008

Hablando desde el corazón...



Conozco una chica que va semana tras semana a los comedores, sábado y domingo, despertándose cada mañana a las 6.30, haciendo un largo trayecto en ferrocarriles (ya que vive en St. Cugat) y llegando puntual a las 8 para hacer la oración de la mañana. ¡Desde luego, le apasiona el voluntariado!







Bien, pues hoy me gustaría daros a conocer su gran amor hacia el servicio social a partir de unas palabras que me ha dicho hoy. Estas palabras eran " Los comedores se han vuelto en algo muy importante para mí. No por ir a ayudar a unas personas sino porque a quien ayudo, a quien escucho, a quien sonrío, a quien doy de comer...es a Jesús. Es difícil de entender pero.. no sé, me ha tocado el corazón."







¿Cuántos jóvenes piensan esto? O, mejor, ¿Cuántos jóvenes dicen y muestran en sus actos esto que piensan? Me he quedado asombrada, sinceramente.Ojalá muchos otros vean también ese rostro de Cristo en aquellos que le piden ayuda y se muestren dispuestos a ayudarlos en todo momento, cueste lo que cueste.







"Lo importante no es el número de acciones que hagamos, sino la intensidad del amor que ponemos en cada acción"

M.Teresa de Calcuta

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!!
Por fin consigo escribir en este bolg je,je. En realidad me da un poquito de vergüenza pero...yo soy así de natural. En fin, ya me iré pasando por aqui. Besos

мαятα dijo...

Hola Ana,

Animate y escribe, mujer. ¡Nada de vergüenza! Que, como diría mi padre, "¡¡vergüenza da robar, no esto!!". =)

Un besito y gracias por tu aportación.

Leticia dijo...

xD Ana, vergüenza? desde cuando!!??? Si ésta es la relaciones públicas de los comedores, no puedo ir con ella por la calle sin que la pare alguien a saludar!!

ah! y, si tienes alguna idea o quieres hacer una entrada dínoslo, y te apuntas a nuestro "club" (somos muy selectivas, por el momento está compuesto por dos componentes.. ajaj)

edith stein dijo...

Hola Ana! No me conoces pero yo sí que he oído hablar de ti. Felicidades por tu compromiso! Creo que lo importante siempre es preguntarse: Señor, qué esperas de mi? Seguramente al principio uno se conformará con dar parte de su tiempo... pero si se camina por ahí... uno se llega a plantear: Y por qué no entregar toda la vida? Y tú, ¿por qué no?
Estamos llamados a cosas grandes... y eso puede llegar a implicar las 24 horas del día!

Aurora M. dijo...

Hola Ana!!!! Creo que tampoco nos conocemos así que encantada de entablar este primer contacto. Siempre es bonito coincidir con personas con esa gran disponibilidad de poder ayudar a los demás... Dios siempre nos piede algo... y si es ayudar a través de los comedores eso es un gran regalo... el compromiso es no dejar de lado esas voces que vienen de nuestro Señor... porque siempre sigue hablando y siempre nos pide más a cosas verdaderamente grandes.
Bueno espero seguir viendo tus aportaciones al blog y espero que algún dia nos podamos conocer en persona.