lunes, 6 de abril de 2009

Domingo de Ramos

Subimos las escaleras volando, como si fuéramos ángeles llevados por alas mágicas. Apenas notamos nuestros pies rozando el áspero suelo de piedra cuando de pronto nos encontramos con un espectáculo maravilloso. Ramas al viento moviéndose como si todo el aire del mundo se hubiera concentrado en esa explanada. Decenas y decenas de ramas y hojas de olivo, de laurel, palmas y palmones agitándose en el aire bajo un intenso cielo azul. Nos miramos fascinadas y sonreímos, nuestros labios sonríen, nuestros ojos sonríen, ¡hasta nuestras almas sonríen! Nos ha bastado un momento para entendernos, para saber que habíamos sintonizado la misma frecuencia, la frecuencia correcta, la TUYA. Y por un momento cierro los ojos y te imagino a Ti, abriéndote paso entre la multitud. El Rey de reyes montado encima de su borrico... TÚ, El que ama, El que sirve, ¡El que se da por los demás hasta morir! Tú, montado en un simple burro.

Ese fue el inicio de un día lleno de Ti. Un día para rezar, para cantar, para compartir y, sobretodo, para andar en Tú dirección. Un día con fuerza y plenitud. Al final del día, como respuesta a todo lo vivido, Te decimos "OK"(VALE, DE ACUERDO), Señor. Tú que estas en la cruz y que lo has entregado todo por nosotros, nos enseñas el camino que debemos seguir. Nosotras te elegimos a Ti. Queremos ser lagartijas de Tú cruz. Aferrarnos a Ti tan fuerte que jamás nada ni nadie nos pueda soltar. Y no dejar nunca de coger Tú mano pues sólo Tú puede guiarnos.


Y tú, ¿elijes a Cristo? ¿Eres lagartija de Su cruz?

5 comentarios:

Leticia dijo...

Agradezco el día de ayer! un día importante tiene que ser bien celebrado.. y lo mejor de todo es volver a nuestros "orígenes" (eh, gufs?) para reencontrarnos con Dios! Montserrat es único, y cada uno de los momentos que pasamos ahí se hacen igualmente únicos y diferentes! Muestra de presencia que lo convierte en lugar simbólico!

Como bien dices, ayer sintonizamos la buena frecuencia... la del Evangelio!y... ¿danzamos? Y tanto que sí!!! :)

Yo, elijo también a Cristo y digo, OKS, ¡lo que Tú digas Señor!


PD. Ja, ja, ja! Veo que te gustó mi metáfora de la lagartija, eh? Si es que las lagartijas están en todos lados!

Cristina Estruch dijo...

felicidades por la alegría de vuestra fe!!!Y felicidades por hacer de Montserrat vuestro "lugar significativo"...os unís así a los muchos que así también lo vivimos!

annarita dijo...

mirando la web parece que estáis en periodos de grandes cambios!! jejeje, geniales las fotos...si habéis vivido la Pascua como el domingo de ramos, entonces estáis en plena resurección!!! hasta pronto!Anna

Cris dijo...

Ojalá el domingo de Ramos haya sido para vosotras el comienzo de una Semana especial...ante tanto recibido, ante su entrega, sólo podemos responderle con la misma moneda con la que se entregó: EL AMOR!!
Gracias por compartir vuestras experiencias!! Ahora a dejarse mirar y a empaparse cada día de la fuerza del Resucitado!!

Aurora M. dijo...

Muchas gracias por compartir esta experiencia... La verdad es que cada día de esta semana ha sido, es y debe seguir siendo una expericiencia que vya a más, que no quede en estos días. Lo vivido ahora hay que lelvarlo a la vida diaria, Monserrat el mismo lugar siempre visto desde perspectivas distintas... tiene un gran signicado.. ES QUE LLENA DE VERDAD SU PRESENCIA EN CADA MOMENTO!!!!.
Yo sí me quedo con Cristo!!!!